Encontrar información de la cuenta de usuario en Linux

Este artículo le mostrará once maneras útiles de encontrar la información sobre los usuarios en un sistema operativo Linux. Aquí describiremos los comandos utilizados para mostrar detalles de las cuentas de usuario,inicio de sesión y lo que los usuarios están haciendo en el sistema.

Si desea agregar usuarios utilice el comando useradd y para modificar o cambiar cualquier atributo de una cuenta de usuario ya creada, use el comando usermod:

Comenzaremos por comandos para encontrar la información de la cuenta de un usuario, luego procederemos a explicar los comandos para ver los detalles de inicio de sesión.

1. id

id es un comando sencillo para mostrar una identificación real y efectiva de usuarios y grupos de la siguiente manera.

2. groups

El comando groups se usa para mostrar todos los grupos a los que pertenece un usuario.

3. finger

finger se usa para buscar información sobre un usuario en Linux. No viene instalado en muchos sistemas Linux.

Para instalarlo en su sistema, ejecute este comando en la terminal.

Debian/Ubuntu

RHEL/CentOS

Fedora 22+

Una vez instalado el comando ejecutamos donde nos muestra el nombre real de un usuario; directorio de inicio; cáscara; inicio de sesión: nombre, tiempo; y mucho más como abajo.

4. getent

getent es un comando muy útil que sirve para recuperar entradas de bibliotecas de Name Service Switch (NSS) desde una base de datos de sistema específica.

Para obtener los detalles de una cuenta de usuario, use la base de datos de passwd y el nombre de usuario de la siguiente manera.

5. grep

El comando grep es una poderosa herramienta de búsqueda de patrones disponible en la mayoría de los sistemas linux. Puede usarlo para buscar información sobre un usuario específico en el archivo de cuentas del sistema: /etc/passwd como se muestra a continuación.

6. lslogins

El comando lslogins muestra información sobre usuarios conocidos en el sistema, al poner el indicador -u solo nos muestra cuentas de usuario.

7. users

El comando users muestra los nombres de usuario de todos los usuarios que actualmente inician sesión en el sistema.

8. who

who es un comando que se usa para mostrar los usuarios que están conectados al sistema, incluidos los terminales desde los que se conectan.

9. w

El comando w muestra a todos los usuarios que iniciaron sesión en el sistema y lo que están haciendo.

10. last / lastb

Los comandos last / lastb muestran una lista de los últimos usuarios conectados en el sistema.

Para mostrar todos los usuarios que estuvieron presentes en un momento específico, use la opción -a de la siguiente manera.

11. lastlog

El comando lastlog se usa para encontrar los detalles de un inicio de sesión reciente de todos los usuarios o de un usuario determinado de la siguiente manera.

¡Eso es! Si conoce algún otro truco o comando de línea de comando para ver los detalles de la cuenta de usuario, comparta con nosotros.

Comandos y utilidades de Linux

En este artículo, hemos explicado varias maneras de encontrar información sobre los usuarios y los detalles de inicio de sesión en un sistema Linux. Puede hacer cualquier pregunta o compartir sus ideas a través del formulario de comentarios.

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/encontrar-informacion-de-la-cuenta-de-usuario-en-linux/
RSS20
Follow by Email