Prototipo de software con Pencil Project

Prototipo de software con Pencil Project

Prototipo de software con Pencil Project

Prototipo de software con Pencil Project: Este artículo es para todas las personas que recién empiezan en este maravilloso mundo del desarrollo.

¿Qué es prototipo?

Un prototipo de un sistema informático, es una “muestra simplificada” de un sistema informático.

El prototipo nos permite “visualizar” cómo será un sistema; La idea del prototipo es entregar un resultado rápido de cómo se verá o será el sistema a desarrollar.

Por lo general el prototipo se muestra al cliente/usuario para lograr cumplir con todos los requisitos necesarios.

Si no existiera prototipo, sólo se le podría mostrar modelos, códigos, DFD, etc., algo que no es fácil de entender para los usuarios.

¿Qué herramientas utilizo para realizar prototipo del sistema?

Hay infinidad de herramientas en el internet, pero a mí en lo particular hay uno que me llama la atención, de hecho ya voy trabajando bastante tiempo esta herramienta por no decir desde que empecé a desarrollar.

Si hablo de Pencil Project 3.0 es una herramienta gratuita y open source con la que se puede diseñar prototipos sistema, además se pueden instalar complementos para mejorar nuestro diseño.

Puedes descargar aquí: Pencil Project 3

Prototipo de software con Pencil Project

Esta Herramienta es de gran ayuda para diseñadores y desarrolladores. Donde en un mismo archivo se puede exportar a PNG, html, PDF o SVG.

Con los diseños hechos en pencil podemos realizar nuestras presentaciones del sistema a nuestros usuarios finales. Además de eso con pencil podemos crear el boceto de todo un sistema.

Por último, puede exportar tu trabajo en muchos formatos, incluyendo imágenes, PDF, formatos propios de OpenOffice, etc.

Cerrar menú
Share This