Nuevas distribuciones de linux más prometedoras para el futuro

Nuevas distribuciones de linux más prometedoras para el futuro, Si visita Distrowatch regularmente, habrá notado que el ranking de popularidad apenas cambia de un año a otro.

Hay distribuciones que siempre llegarán a los diez primeros, mientras que otras pueden estar en la lista hoy y no al final del próximo año.

Otra característica no tan conocida de Distrowatch es una lista de espera que consta de distribuciones:

  • Aún no revisado
  • Con componentes faltantes o defectuosos
  • Sin documentación sólida en inglés
  • Proyectos que ya no se mantienen más

Algunas de las distribuciones que aún no han sido revisadas pueden ser dignas de consideración debido a su gran potencial. Tenga en cuenta que es posible que nunca lleguen al ranking de primera página debido a la falta de tiempo o recursos de Distrowatch para revisarlos.

Por esa razón, compartiremos una lista de lo que consideramos las nuevas distribuciones más prometedoras para el futuro y una breve reseña sobre cada una de ellas.



1. EnchantmentOS

EnchantmentOS es una distribución basada en Xubuntu 16.04 que incluye aplicaciones especialmente seleccionadas con requisitos de baja memoria. Esto lo hace ideal para hardware viejo y nuevo.

Sigue el mismo ciclo de soporte a largo plazo que Xubuntu y tiene como objetivo proporcionar un software Linux confiable y seguro. Además de eso, las aplicaciones incorporadas son fáciles de usar incluso para personas no técnicas.

Además, su creador se enorgullece de que EnchantmentOS ofrece un gran rendimiento incluso cuando arranca las unidades flash USB.

EnchantmentOS

2. Escuelas Linux

Escuelas Linux (“Escuelas de Linux”) es una distribución basada en Bodhi Linux que está construida para la educación primaria y secundaria e incluye de inmediato una gran variedad de software educativo. Independientemente de su nombre en español, también brinda soporte completo en inglés.

Otras características distintivas de Escuelas Linux son un entorno de escritorio ligero y requisitos de baja memoria y almacenamiento. Según el sitio web oficial, puede funcionar perfectamente bien con tan solo 300 MB de RAM y 20 GB de espacio disponible en el disco duro.

Escuelas Linux

3. OviOS

A diferencia de las distribuciones anteriores, OviOS no es un sistema operativo de usos múltiples. Más bien, se describe como un sistema operativo de almacenamiento de nivel empresarial que no se basa en ninguna otra distribución pero que es totalmente compatible con Linux Standard Base (LSB).

Puede utilizar OviOS como un dispositivo de almacenamiento robusto que puede manejar un servidor iSCSI, NFS, SMB y/o FTP. Además la última versión de OviOS presenta replicación y alta disponibilidad. Entonces, ¿qué estás esperando para intentarlo?

OviOS

4. Open Network Linux

ONL (para abreviar) es una distribución basada en Debian, y (al igual que OviOS) no es un sistema operativo.

Si usted es un administrador de red, le complacerá saber (si todavía no lo sabía) que puede usar ONL en switches de metal puro que de otro modo requerirían un sistema operativo costoso y con licencia.

Es importante tener en cuenta que ONL se destaca por la amplia variedad de software relacionado con la red y el software relacionado con el mercado, incluido fuera de la caja. ¿Listo para intentarlo?

Open Network Linux

Resumen

Cada uno ve cual es el mejor distribución según sus experiencias, pero si usted todavía no ha probado alguno de ellos investigue mas y pruebe.

Como siempre, siéntase libre de hacernos saber si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre este artículo. Utilice el formulario de comentarios a continuación para enviarnos una nota en cualquier momento. ¡Esperamos con interés escuchar de usted!

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/nuevas-distribuciones-de-linux-mas-prometedoras-para-el-futuro/
RSS20
Follow by Email