La nueva era de almacenamiento en la nube con nextcloud

La nueva era de almacenamiento en la nube con NextCloud, es un software tipo Dropbox que te permite almacenar y sincronizar tus archivos tanto con un cliente independiente como con una interfaz web fácil de usar. NextCloud es un Fork del popular software OwnCloud y comparte muchas características con él. Todo lo que usted puede hacer en OwnCloud que probablemente será capaz de hacer en NextCloud también.

Descripción de NextCloud

Aunque su función principal es compartir archivos, NextCloud puede ser ampliado por muchas aplicaciones open source y cuenta con un impresionante lista de características:

Almacenamiento de archivos:

NextCloud es ante todo una alternativa autogenerada a Dropbox. Puede acceder a los archivos utilizando la interfaz de usuario Web o puede utilizar WebDAV que es compatible con todos los principales sistemas operativos.

Control de versiones de archivos:

El historial de archivos se mantiene en NextCloud, permitiendo que se restauren versiones anteriores del mismo documento.

Esta lista es un poco corta para toda la funcionalidad que maneja Nextcloud, también puedes revisar sus nuevas características en su página principal.

Diferencias con OwnCloud

Gracias a las políticas de NextCloud y al pensamiento proactivo hay bastantes diferencias con OwnCloud, tambien puede  este articulo Nextcloud un fork de OwnCloud:

En conclusión

Ahora está al tanto de NextCloud, una solución simple y completa para su almacenamiento, sincronización, calendario, contactos y mucho más. También es consciente de las diferencias con OwnCloud, su proyecto «padre». Si aún no estás convencido,  te dejo el link del demo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.