Instalar y actualizar PHP 7 y 7.1 en CentOS 7

Instalar y actualizar PHP 7 y 7.1 en CentOS 7, es una gran revolución en el mundo de PHP. Obteniendo una ganancia de velocidad del 100% bajo ciertas cargas de trabajo. Sin embargo, la adopción de PHP 7 no está tan extendida como debería. De hecho CentOS 7 todavía usa PHP 5.4, aunque es seguro, con algunos trucos puedes instalar PHP 7 y disfrutar de todos sus beneficios en CentOS 7.

Una pequeña introducción

PHP 7 es genial, rápido y absolutamente uno de los mejores re-ingeniería de un idioma ha visto nunca. Pero tenga cuidado, las aplicaciones no son automáticamente compatibles. Aunque se garantiza cierto grado de compatibilidad con versiones anteriores, hay muchas depreciaciones y muchas eliminaciones (por ejemplo, el controlador mysql se ha eliminado a favor de mysqli o MYSQL_PDO). Antes de actualizar a PHP 7.0 debe leer la guía de migración, y si tiene la intención de instalar PHP 7.1, también hay una guía.

CentOS 7 todavía usa PHP 5.4, y hay una buena razón por la que Red Hat sigue manteniendo esta versión. Siguiendo esta guía, agregará repositorios que no forman parte de CentOS por sí mismos (epel y webtatic). La instalación de estos paquetes le permitirá aprovechar su gestor de paquetes sin recompilar PHP. Esto es especialmente bueno, pero si estás en RHEL 7 (en lugar de CentOS7) probablemente romperás el soporte de Red Hat. La instalación de estos paquetes corre por cuenta y riesgo del usuario.

Importante

No acepto  ninguna responsabilidad de lo que puedas hacer con tu servidor; Utilice este tutorial como guía y recuerde que puede causar perdida de datos si toca las cosas con descuido.

Instalación de PHP 7 (7.1)

El proceso es bastante sencillo, primero tenemos que instalar epel y el repositorio webtatic:

Una vez hecho esto, puede decidir ir a la versión 7 o 7.1:

PHP 7PHP 7.1

Si necesitas usar PHP con apache:

O si necesita PHP-FPM:

Si desea utilizar el nuevo PHP-opcache (sugerido):

Si necesita PHP-cli:

 

Si necesitas usar PHP con apache:

O si necesita PHP-FPM:

Si desea utilizar el nuevo PHP-opcache (sugerido):

Si necesita PHP-cli:

Eso es todo, ahora tienes una instalación de PHP 7 (.1) que funciona, puedes simplemente verificarlo (si instalaste PHP-cli) emitiendo:

Actualización de PHP

Este es para usuarios avanzados. Si ya tiene PHP 5.4 instalado, puede que desee actualizar sin quitar PHP por completo. En este caso, puede utilizar yum-plugin-replace para lograr dicho comportamiento. Tenga cuidado, este procedimiento es propenso a errores y puede conducir a comportamientos no deseados. Una vez más: ten cuidado.

PHP 7PHP 7.1

Puede reemplazar PHP 5.4 haciendo lo siguiente:

Puede reemplazar PHP 5.4 haciendo lo siguiente: