Nextcloud un fork de OwnCloud

En este artículo resumiremos un poco de historia de naciendo del proyecto NextCloud y la diferencia que existe .

2010.-  ownCloud se puso en marcha y está creciendo rápidamente.

2015.- ownCloud es uno de los 25 mejores proyectos de código abierto en todo el mundo. La compañía ownCloud ha crecido a más de 60 empleados. 300 clientes corporativos y más de 8 millones de usuarios utilizan ownCloud.

Abril del año 2016.- Karlitschek, uno de los tres fundadores de ownCloud, se separa sorprendentemente hizo durante las negociaciones de financiación en curso de ownCloud. El frenesí de los medios comienza.

Junio del año 2016.-  Karlitschek anuncia nextCloud un proyecto  Fork ownCloud y los recluta 6 empleados de ownCloud.

Julio del año 2016.-  ownCloud GmbH adquiere los activos de ownCloud Inc. y se hace cargo de sus negocios. Un grupo de inversores liderado por el empresario Frankfurt Tobias Gerlinger adquiere una participación mayoritaria en ownCloud GmbH y proporciona capital de crecimiento.

Frank Karlitschek, nos sorprendía con una noticia “bomba”. Anunciaba la creación de un nuevo proyecto llamado Nextcloud.

Nextcloud es un fork de OwnCloud pero con una tendencia más abierta y poniendo más enfasis e importancia a la comunidad de simpatizantes y desarrolladores que detrás del proyecto lo hagan crecer.

Frank Karlitschek, es un hombre de software libre. Y abandonó OwnCloud por ciertas desavenencias que no detalló totalmente. En este nuevo proyecto quiere abrirlo más a decisiones que tome la comunidad, no restringir los aportes que hagan. Para ello ha creado este fork de owncloud, con parte de la plantilla de la empresa que se ha unido en su nuevo proyecto.

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/nextcloud-un-fork-de-owncloud/
RSS20
Follow by Email