Solución al problema “Virtualbox no reconoce instalador de sistemas operativos de 64 bits” en Windows 10

1.- Verificar que tu procesador tenga soporte para virtualización

El primer paso es verificar y asegurarnos que el procesador tiene soporte para virtualización, para poder dar soporte a máquinas virtuales de 64-bit, para eso es necesario que el procesador sea de 64-bit. Si el procesador de su CPU es de 32-bit, no es imposible crear una máquina virtual pero sí es trabajoso y lento.

Hoy en día casi todas las computadoras nuevas tienen soporte para procesadores de 64-bit. Así que si compraste tu computadora hace poco esto ya viene de fábrica.

Además de  verificar si tu procesador provee soporte para virtualización. También, casi todos los procesadores modernos sobre todo los de Intel y AMD ya vienen con dicho soporte desde el comienzo. Si tienes alguna duda sobre si tu procesador provee soporte para virtualización, lo mejor sería hacer una búsqueda de Google al respecto o ver la información de la siguiente manera.

1.- Inicio > Buscar (procesador)

2.- Accionamos en ver información de procesador, y nos mostrara la información.

2.- Lo siguiente es verificar que la virtualización esté habilitada en el BIOS (VT-x  – AMD-v)

Debemos de cerciorarnos que la virtualización esté habilitada en el BIOS (VT-x  procesador Intel, AMD-v procesador AMD), para esto existen varias utilidades que se ejecutan sobre el Sistema Operativo para detectar si es soportada.

Ahora, si verificaste que todo está conforme y a pesar de eso  el problema persiste,  es el resultado de  que se está utilizando más de un virtualizador en la PC (Hyper-v y virtual Box),  esto sucede porque hemos habilitado Hyper-v  como nuestro virtualizador principal.

Para dar a solución este tema debemos de seguir los siguientes pasos

1.- Ir a Panel de Control > Programas.

2.- Programas y características

3.- Activar o desactivar las características de Windows

5.- Una vez que nos muestra las características, desactivamos check en Hyper-V y damos aceptar.

6.- Una vez reiniciado verificamos nuestro virtualbox, y podemos concluir que podemos realizar virtualizacion de sistemas x64

En conclusión, si va a utilizar solo un virtualizador en este caso Hyper-V, entonces no habrá problemas de esta Naturaleza.

¿Quieres aprender como habilitar Hyper-V en Windows 10? Click Aqui

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/solucion-al-problema-virtualbox-no-reconoce-instalador-de-sistemas-operativos-de-64-bits-en-windows-10/
RSS20
Follow by Email