WordPress.com vs WordPress.org

WordPress.com vs WordPress.org

La diferencia mas llamativa entre WordPress.com y WordPress.org es el lugar donde está hospedando nuestro sitio web.

Con WordPress.org, podemos tener nuestro propio pagina web, sitio web personal, totalmente administrable es ademas donde encontraremos el software gratuito de WordPress que nos permitirá descargar e instalar nuestro propio wordpress.

Por otro lado con WordPress.com, se encarga de todo el alojamiento y administración en su propia plataforma. No es necesario descargar el descargar software, pagar por hospedaje o administrar un servidor web.

Ventajas y desventajas de WordPress.com vs WordPress.org

Tanto WordPress.org como WordPress.com tienen ventajas y desventajas, dependiendo de sus necesidades.

Si no estás interesado en pagar por un hosting, administrar tu propio servidor web o pagar a otra persona para que lo haga por ti, probablemente quieras usar WordPress.com. Es gratis y fácil de configurar y tiene muchas opciones para personalizar sitio.

Algunas de las desventajas de usar WordPress.com es que el dominio incluirá, por defecto, «mipagina.wordPress.com». Tampoco podrás subir ningún tema personalizado, plugins o modificar el código PHP.

Aunque WordPress.com es gratuito, ofrece varias actualizaciones premium, incluyendo el registro de nombres de dominio, la posibilidad de subir vídeos y usar sus temas premium.

El uso de WordPress.org abre más control y flexibilidad para su sitio de WordPress, pero también significa más responsabilidad. Usar una versión auto-alojada de WordPress significa que puedes usar tu propio nombre de dominio, subir e instalar temas y plugins, editar el código detrás de tu sitio y tener acceso a la base de datos (o archivos) de tu sitio. La mayoría de los sitios que se muestran en el escaparate de WordPress son la versión auto-organizada de WordPress, ya que muchos de ellos tienen una funcionalidad única o un diseño hecho a medida.

Cerrar menú
Share This