Instalar NextCloud 11 en Centos 7

Instalar NextCloud 11 en Centos 7

Instalar NextCloud 11 en Centos 7 es muy sencillo además de que NextCloud es una solución parecida a Dropbox, Google Drive, para el intercambio de archivos auto-alojados y la sincronización. además se puede realizar copias de seguridad, sincronizar archivos o simplemente tener una alternativa de Google Calendar, esta guía es para usted.

¿Qué es NextCloud? ¿Es como una “nube”?

Si usted llegó aquí por casualidad y no sabe lo que es NextCloud, aquí hay un artículo explicando sus principales características y ventajas / desventajas. como consecuencia NextCloud es una nube SaaS, si quieres saber más acerca de los tipos de nubes puedes leer este artículo.

En este artículo Aprenderemos Instalar NextCloud 11 en Centos 7 en modo servidor (no del cliente).

Paso 1: Instalar el software

Importante
No me hago responsable de lo que puedas hacer con tu máquina; Utilice este tutorial como guía y recuerde que puede causar pérdida de datos si toca las cosas con descuido.

En primer lugar antes de instalar NextCloud 11 es instalar un servidor web y PHP. Puesto que CentOS 7 se entrega con PHP 5.4 de forma predeterminada, pero NextCloud 11 requiere al menos PHP 7, también instalaremos PHP 7.0 desde un repositorio de terceros. El siguiente procedimiento instalará apache como servidor web. ¡Introduzca los comandos uno a uno para evitar errores!

Centos 7

Si prefiere usar PHP 7.1, puede seguir este tutorial: Instalar y actualizar PHP 7.1 en CentOS 7. Si lo hace, reemplace cada instancia de php70w por php71w en los siguientes comandos.

Abra un terminal e introduzca los siguientes comandos:

Paso 2: Selección de base de datos

Finalmente como ya cuenta con el software, debes elegir una base de datos que soporte la instalación. Tienes tres opciones, aunque yo eligiría MYSQL:

  • SQLite: es una base de datos de un solo archivo. Se sugiere sólo para instalaciones pequeñas ya que reducirá lentamente NextCloud.
  • MariaDB / MySQL: son populares bases de datos de código abierto especialmente entre los desarrolladores web. Es la opción sugerida.
  • PostgreSQL: Es un popular base de datos de clase empresarial. Sin embargo es más complicado que MySQL / MariaDB.

Ahora, esta opción no alterará realmente la funcionalidad de NextCloud (excepto si usas SQLite), así que elige lo que mejor sabes. Si no está seguro, seleccione MariaDB / MySQL.

SQLiteMySQL/MariaDBPostgreSQL
No se requieren pasos adicionales si elige SQLite.
MySQL/MariaDB

Instalar el software:

Inicie (y active en el arranque) el servicio:

El siguiente paso es configurar el sistema de gestión de bases de datos. Por lo tanto en la configuración se le pedirá que elija una contraseña de root, debido a la seguridad e integridad de sus dato elija siempre una fuerte.

En primer lugar se debe ingresar la base de datos (se le pedirá la contraseña que acaba de configurar):
Una vez ingresado, por el siguiente paso es crear una base de datos:
Debido a que ya creo la base de datos, ahora necesita crear el usuario que se utilizará para conectarse a la base de datos:
El último paso es conceder los privilegios al nuevo usuario:
Cuando haya terminado, escriba Ctrl-D para salir.

PostgreSQL

Instalar el software:

Ejecute la configuración:

 

Inicie (y active en el arranque) el servicio:

También es necesario ingresar la base de datos:

Por lo tanto ahora vamos a crear una base de datos:

También se necesita crear el usuario que se utilizará para conectarse a la base de datos:

El último paso es conceder los privilegios al nuevo usuario:

Cuando haya terminado, escriba \q y pulse enter para salir.

Advertencia: Puede experimentar dificultades en la autenticación de NextCloud con PostgreSQL, ya que el método de autenticación local se establece en ident por default. Si desea cambiarlo siga leyendo.

Por lo general el archivo de configuración de PostgreSQL es un archivo que se encuentra en /var/lib/pgsql/data/pg_hba.conf. Así que Ábralo con su editor favorito y busque la línea marcada:

Reemplace ident con md5 en esa línea y reinicie PostgreSQL:

En este punto, si ha seleccionado MySQL / MariaDB o PostgreSQL, reinicie el servidor web para cargar la nueva extensión PHP:

Paso 3: Instalar NextCloud

Ya para empezar a instalar el software es necesario contar el software y configurar Apache para ejecutarlo.

Centos 7

Así que descargamos el software y lo extraemos con los siguientes pasos:

Ahora necesitamos crear un nuevo archivo en /etc/httpd/conf.d/nextcloud.conf Por lo tanto es libre de usar cualquier editor que se sienta cómodo y agregue las siguientes líneas:

Paso 4: Configuración de Apache y SELinux

Por tanto en este paso iniciaremos (y habilitaremos) el servidor web y estableceremos SELinux. Por lo que muchos tutoriales le dirán que desactive SELinux (porque es un componente difícil de gestionar). En su lugar, le sugiero que lo mantenga y agregue las reglas para NextCloud:

Si decidiste utilizar un Mariadb / MySQL / PostgreSQL, Además debes permitir que apache acceda a él:
Debido a que ya ha configurado SELinux vamos a iniciar y habilitar Apache:

CentOS/RHEL 7

Paso 5: Instalar

Por consiguiente se debe seleccionar la base de datos, de hecho es hora de instalar todo. Vaya a http://TU_DIRECCION_IP/nextcloud/ y se encontrará frente a la siguiente pantalla:

Instalar NextCloud 11 en Centos 7

Seleccione un nombre de usuario y contraseña de administrador, a continuación, seleccione la carpeta de datos, si no sabe lo que está haciendo es mejor dejarlo con el valor predeterminado.

Finalmente haga clic en “Almacenamiento y base de datos” para seleccionar la base de datos que eligió durante el paso 2. Rellene todo y si ha seguido todos los pasos correctamente debería ver la aplicación Archivos:

Instalar NextCloud 11 en Centos 7

 

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/instalar-nextcloud-11-en-centos-7/
RSS20
Follow by Email