Cursores implícitos vs Explícitos

Cursores implícitos vs Explícitos

Cursores implícitos vs Explícitos

Durante mucho tiempo ha habido debates sobre los méritos relativos de los cursores implícitos y explícitos. La respuesta corta es que los cursores implícitos son más rápidos y resultan en código mucho más limpio por lo que hay muy pocos casos en los que es necesario recurrir a cursores explícitos.

El script p_comparacion_cursor.sql crea un procedimiento que compara la diferencia de rendimiento entre los dos enfoques mediante la realización de varias consultas en la tabla dual.

La salida del procedimiento demuestra claramente que los cursores implícitos son más rápidos que los cursores explícitos.

Lo interesante es que el cursor implícito no sólo es más rápido, sino que en realidad está haciendo más trabajo, ya que incluye una NO_DATA_FOUND y una TOO_MANY_ROWS verificación de excepción. Para que sean equivalentes deberíamos codificar el cursor explícito como el que se muestra en el script p_verdadera_comparacion_cursor.sql

La salida de este procedimiento muestra una discrepancia de velocidad aún mayor.

Puesto que ambos cursores ahora están haciendo la misma cantidad de trabajo ¿por qué hay una diferencia de velocidad? La respuesta es simplemente el volumen de código que se está utilizando. PL / SQL es un lenguaje interpretado por lo que cada línea extra de código se suma al tiempo total de procesamiento.

Uno puede entonces preguntar si la compilación nativa quitaría esta discrepancia. Esa pregunta se puede contestar muy fácilmente.

Esto demuestra que todavía hay una diferencia de velocidad entre los dos tipos de cursor, por lo que incluso cuando compilado nativamente la regla de “menos código es más rápido” sigue siendo válido.

Cerrar menú
Share This