Cómo importar y exportar bases de datos MySQL o MariaDB

Ser capaz de importar y exportar base de datos es una habilidad importante que se debe de tener. Puede utilizar su el archivo para copias de seguridad y restauración, de modo que puede recuperar copias anteriores de su base de datos en caso de una emergencia o puede utilizarlas para migrar datos a un nuevo servidor o entorno de desarrollo.

Trabajar con el archivo de datos de base de datos en MySQL y MariaDB es sencillo. Este tutorial cubrirá cómo exportar la base de datos, así como importarla desde un archivo de dump en MySQL y MariaDB.

Requisitos previos

Para importar y/o exportar una base de datos MySQL o MariaDB, necesitará:

  • El acceso al servidor Linux MySQL o MaríaDB
  • Nombre de usuario y contraseña de la base de datos

Paso 1.- Exportación de la base de datos

La utilidad de la consola mysqldump se utiliza para exportar bases de datos a archivos de texto SQL. Estos archivos pueden ser fácilmente transferidos y movidos. Necesitará el nombre de la base de datos en sí, así como el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta con privilegios que permitan al menos un acceso completo de sólo lectura a la base de datos.

Exporte su base de datos utilizando el siguiente comando.

  • username es el Nombre de usuario para iniciar sesión en la base de datos
  • database_namees el nombre de la base de datos que se exportará
  • data-dump.sql Es el archivo que se guardará en el directorio

Al ejecutar no nos mostrara ningún mensaje, pero se puede inspeccionar el contenido de  nombrearchivo.sql, para comprobar si se trata de un archivo exportado SQL legítimo, ejecute el siguiente comando:

La parte superior del archivo debe ser similar a este, mencionando que se trata de un dump de MySQL.

Si se producen errores durante el proceso de exportación, mysqldump Los imprimirá claramente en la pantalla.

Paso 2.- Importar la base de datos

Para importar un archivo dump existente en MySQL o MariaDB, tendrá que crear la nueva base de datos. Aquí es donde se importará todo el contenido.

En primer lugar, acceda a la base de datos como root u otro usuario con privilegios suficientes para crear nuevas bases de datos.

A continuación, crear una nueva base de datos llamada new_database.

Verá esta confirmación si se creó correctamente.

Ahora salga del shell de MySQL presionando CTRL + D. En la línea de comandos normal, puede importar el dump con el siguiente comando:

  • username esel Nombre de usuario de la base datos
  • new_database esel nombre de la  base de datos recién creado.
  • data-dump.sql esel archivo dump que deben importarse,  el archivo debe estar situado en el mismo directorio.

Si el comando se ejecuta correctamente no producirá ningún mensaje. Si se produce algún error durante el proceso, mysql nos mostrara en el terminal el error.

Para comprobar que la base de datos fue importada exitosamente iniciar sesión en el shell de MySQL e inspeccionar los datos.

Esto puede hacerse seleccionando la nueva base de datos con el comando USE new_database  y luego usando SHOW TABLES; O un comando similar para ver algunos de los datos.

Conclusión

Ahora sabe cómo crear el archivo dump de base de datos MySQL, así como cómo importarlos de nuevo. mysqldump  tiene varias opciones adicionales que puedan ser utilizados, que se puede aprender más acerca en la página oficial de MYSQL (mysqldump) .

Síguenos
Facebook0
Facebook
Google+20
Google+
https://codigolite.com/como-importar-y-exportar-bases-de-datos-mysql-o-mariadb/
RSS20
Follow by Email